Formación

Comunicar la innovación. En este lema, utilizado hace unos años por la oficina de las relaciones exteriores de CONDOR, son recluidas atención e importancia que vienen atribuidos, a través de la organización de cursos específicos, al tema de la formación y de la seguridad en las obras.

La iniciativa, puesta en marcha ya desde unos años, permite a la compañía de proponerse a las empresas a través de congresos, mitin, mesas redundas sectoriales, encuentros con los técnicos de las empresas como un importante punto de referencia para la formación de los empleados en la utilización de las últimas tecnologías, de los nuevos equipamientos para construir y en la divulgación de la importancia de la seguridad en el sitio de trabajo.

Con cadencia trimestral, los proyectistas y los comerciales CONDOR organizan encuentros para presentar los productos a ingenieros, arquitectos, revendedores, responsables de las empresas edilicias, obreros y responsables de los trabajos.
Las ventajas para el cliente son 3:

  • la posibilidad de optimizar al máximo la adquisición de los productos CONDOR;
  • la ocasión para tenerse siempre informados sobre las últimas técnicas constructivas;
  • la oportunidad de adecuarse y trabajar según las últimas normativas en materia de seguridad.

Los cursos, tenidos en colaboración con los exponentes del Ministerio del Trabajo, con los Ordenes de los Ingenieros y de los arquitectos, con las Asociaciones de los Constructores y con profesores universitarios, más que una parte teórica prevén también una parte practica con simulaciones para el montaje de encofrados, Andamios y puntales de alta carga.

En cooperación con los Entes de las escuelas edilicias y los CPT (Comité Paritario Territorial) de las regiones (Campania, Basilicata, Sicilia, Piamonte, Toscana, Abruzos, Lazio, Apulia, Umbria y Liguria) mas de 5000 empleados para obras han sido instruidos, teóricamente y prácticamente, para disfrutar al máximo las ventajas del equipamiento y trabajar en total seguridad.

Particular atención viene destinada también al mundo de la escuela. Cada año viene dada la posibilidad a jóvenes recién licenciados de efectuar rutas de formación en las companias CONDOR, mientras, en los años pasados, han sido atribuidas becas a estudiantes que se habían licenciado desarrollando una tesis sobre temas de automoción electro neumática y robotica a la Universidad de los estudios de Cassino.

Se vea también

Otras informaciones de la sección Servicios