Trabajo importante en Argelia de CONDOR Grupo

Condor

La multinacional italiana participará en el plan de las grandes obras encargadas por el gobierno argelino

CONDOR, una empresa especializada en productos innovadores para la construcción y la infraestructura de obtener un importante contrato en Argelia por un valor total de 2 millones de euros.

Un prestigioso premio por la multinacional italiana, apreciada en los mercados internacionales para la confiabilidad y el cumplimiento de sus productos a las principales normas de seguridad.

CONDOR estará involucrada en grandes proyectos, sobre todo para la vivienda y la infraestructura, que el gobierno argelino ha nombrado a empresas asociadas.

Continua, entonces, el fuerte impulso hacia la internacionalización y la penetración en nuevos mercados de la región MENA, que sólo el año pasado mostró un aumento del 30% en los ingresos.

Desde este punto de vista, Argelia es estratégicamente una gran oportunidad, ya que el marco macroeconómico es sólido y sigue caracterizándose, sobre todo en términos financieros, por indicadores positivos. El actual plan de inversiones, de hecho, se centra en el desarrollo de la infraestructura: carreteras, autopistas, infraestructura, supermercados, centros deportivos civiles e industriales y la vivienda pública.

El nuevo gobierno que asumió el cargo en septiembre de 2012, incluyó entre las prioridades la construcción de 1.600.000 viviendas y ciudades integradas. Sólo en el segundo semestre de 2013, se inició la fase de explotación de estos proyectos que afectan a todas las principales ciudades del país.

Y es en este escenario económico que se ajusta el nuevo contrato adjudicado a Cóndor, a la luz de las excelentes relaciones que se inició en la zona en los últimos años.

La empresa, mas allà de las dos oficinas ubicadas en Jeddah (Arabia Saudí), Bucarest (Rumanía) y Moscú (Rusia), también está presente en Argel con una delegación comercial y, a partir del 4 al 8 de mayo tomó el centro del escenario en la XVII edición de Batimatec - Salón Internacional de la Construcción, de los materiales edilicios y de las Obras Publicas. El acontecimiento más importante en el continente africano dedicada a la obras de infraestructura del sector de la construcción y, organizada en el centro de exposiciones SAFEX de Argel.