CONDOR obtiene una patente internacional para trabajar en seguridad

Condor

Invertir en investigación y desarrollo para proteger la salud de los trabajadores y para evitar accidentes en el astillero

Propagar la cultura de la seguridad, reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando las condiciones de trabajo, como valor ético y modelo de desarrollo en los mercados internacionales.

CONDOR industria especializada en sistemas innovadores para la construcción y las infraestructuras, tiene como objetivo la prevención para proteger la salud de los trabajadores y obtiene una nueva patente internacional: el Risk Free, un andamio que permite al el personal para el montaje y desmontaje de operar de manera segura incluso sin el apoyo del dispositivo anti caídas, gracias al parapeto especial montado desde abajo.

La multinacional italiana ha logrado también importantes certificaciones para utilizar la patente Multicom, que permite realizar de forma segura todos los tipos de Andamios de fachada, torres de soporte o fundiciones para losas, escaleras pública con alturas hasta 60 metros, cubiertas hasta luces de 30 metros, pasarelas peatonales, escaleras públicas y de emergencia, Palcos y Tribunas para eventos deportivos o representativos, además de trabajos especiales.

Gracias a un centro de investigación, desarrollo y control de calidad a la vanguardia, de hecho, CONDOR ha comenzado hace años un camino virtuoso, centrándose en el estudio de soluciones innovadoras y representando la excelencia el diseño y fabricación de andamios, encofrados para paredes y losas, estructuras de soporte, blindajes para las excavaciones en seguridad, estructuras para el espectáculo, tribunas y palcos.

"En un país tecnológicamente avanzado - afirma Francesco Petrosino, Director General de CONDOR - invertir en la seguridad ya no puede considerarse sólo una variable, sino debe ser un imperativo constante, desde el punto de vista ético y profesional. Estamos comprometidos en proyectos que responden a una triple necesidad: asegurar la máxima eficiencia a nuestros socios, cumplir con las normas europeas pertinentes en materia de seguridad, prevenir accidentes potenciales. La salud no debe ser un lujo para pocos, sino una buena práctica para todos ".

Hace apenas unos meses, el ex ministro de Trabajo y Política Social, Enrico Giovannini, firmó el decreto interministerial sobre la seguridad de los palcos para espectáculos musicales, teatrales y cinematográficos, y las instalaciones para la preparación de exposiciones, eventos en los que CONDOR es el protagonista.

"Acogemos con beneplácito esta decisión - concluyó Petrosino - que ayuda a evitar numerosos accidentes profesionales, aclareciendo los casos donde es necesario activar la organización prevista para los sitios de obras temporales o móviles, y aquellos en los cuales no hay necesidad de la asistencia del coordinador la seguridad en el diseño y la ejecución de las obras ".

Pero las iniciativas puestas en marcha por Candor no terminan aqui. Después de haber lanzado en el mercado los Encofrados para Losas con montaje en seguridad, se estableció un grupo de trabajo dedicado a proyectos experimentales y educativos, con el objetivo de diseñar productos que son más seguros y más evolucionados.