Economía Verde, Eco-Innovación como modelo de desarrollo

CONDOR - CEF

CONDOR protagonista al Campania Eco Festival dedicado a la sostenibilidad del medio ambiente

Crear valor añadido no sólo para hacer crecer el mercado, sino también para proteger el territorio, estimulando la responsabilidad social.

CONDOR está comprometida en un camino virtuoso para promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de productos siempre más innovadores que cumplen con las normas europeas pertinentes en materia de seguridad: un desafío para todo el sistema empresarial tiene que tratar de contribuir al crecimiento del País.

La calidad de los productos CONDOR está garantizada por las numerosas certificaciones obtenidas por la sociedad: SGS (estándares de calidad y satisfacción del cliente); DAS UKAS (conducta ética y la protección del medio ambiente); NF (productos cumplen con los estándares franceses).

"El impacto medioambiental de la producción, menudo ignorado – declara Francesco Petrosino, director general de CONDOR - se está convirtiendo en un elemento importante en las preferencias de la nueva generación. Por esta razón, la sostenibilidad es una responsabilidad a la cual las empresas ya no pueden escapar y que vale la pena en términos económicos. Por Cóndor, invertir en innovación llega a ser un factor ganador de la competitividad, especialmente en el mercado internacional ".

El modelo CONDOR, expresión de la política de la gobernabilidad, fue protagonista también al "Campania Eco Festival", uno de los proyectos ecológicos más importantes de Italia.

El evento, organizado a la isla ecológica de Fosso Imperatore (Salerno), una arquitectura moderna diseñada para la operación de reciclaje de la basura, tiene como objetivo crear conciencia entre los jóvenes, combinando la pasión por la música y el ambiente con la presencia de músicos internacionales, managers y estudiosos de la economía verde.

"Nuestro objetivo es demostrar cómo puede llevarse a cabo una producción industrial eficiente con el debido respeto a la legislación europea, lo que sugiere un crecimiento inteligente desde el punto de vista ambiental. Experiencias - concluye Petrosino - que hará que la generación más joven sean más conscientes, capacitando a los ciudadanos de mañana el compromiso que cada persona tiene que hacer para ayudar a preservar nuestro planeta, empezando por las industria ".


En particular, CONDOR apoya un nuevo proyecto de comunicación social que prevé la promoción y difusión de los valores dirigidos a la defensa y a la protección del medio ambiente, a través el acercamiento de los ciudadanos a los temas de recogida de residuos, del reciclaje, de la regeneración y  del ahorro . A partir de pequeñas actividades "verdes" de la vida diaria, que inspiran a los estilos de vida saludables y respetuoso del medio ambiente: los alimentos biológicos, la plantación de árboles después del evento para mitigar las emisiones de CO2 que se producen durante los eventos, el uso de vasos y platos biodegradables, la distribución gratuita de agua pública.

La responsabilidad social, por lo tanto, es una vez más una opción estratégica para CONDOR, cuyo objetivo es promover el territorio, en colaboración también con las principales universidades de Campania y ofrecer cursos de formación a los jóvenes más meritorios.