CONDOR A LA SESIÓN G20 YEA DE SÍDNEY

Condor

Entre las acciones prioritarias, desarrollo de los jóvenes y promoción de innovación y formación


CONDOR participó al G20 YEA – Young Entrepreneurs’ Alliance, la reunión de 400 jóvenes empresarios de los Países del G20, en programa desde el 18 al 22 de Julio a Sídney.

El objetivo de la iniciativa, la promoción del espíritu empresarial como fuerza para la recuperación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social a través del trabajo en red entre los jóvenes de las 20 economías más poderosas del mundo.

Francesco Petrosino, Gerente General de CONDOR, participó con la delegación italiana – guiada por Luca Donelli, Responsable de las Relaciones Internacionales y Comunitarias, y por el Sherpa Nicola Altobelli – en representación de los Jóvenes Empresarios de Confindustria Avellino.

Durante la conferencia, se discutieron ocho temas internacionales de actualidad, entre ellos: la reforma del sistema financiero mundial para promover la inversión y el acceso a los capitales en condiciones razonables; crear una visa válida dentro del G-20, a fin de permitir a los empresarios de hacer negocios y para facilitar la contratación de personal calificado al extranjero; apoyar a las Naciones Unidas en la definición de los objetivos de desarrollo post-2015, introduciendo uno dedicado al empleo de los jóvenes y al espíritu empresarial, especialmente para las mujeres jóvenes; y, por último, promover educación y formación, fortaleciendo la colaboración entre escuelas y empresas, alineando la formación a las necesidades del mercado y la favoreciendo la educación técnica.

Cóndor, industria especializada en sistemas innovadores para edificios e infraestructuras, es particularmente sensible al desarrollo de los jóvenes. Baste decir que, de los aproximadamente 100 empleados, la edad media es de 32 años. La multinacional italiana, con un importante centro de investigación, desarrollo y control de calidad, ya ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de investigación – entre estos, CorCE Campania, la Escuela de Negocios de Il Sole 24 Ore, Politécnico de Milán, Universidad de Nápoles, Salerno y Sannio - para promover programas de formación, con especial atención a la internacionalización.

"En las Naciones Unidas - dice Helen Clarke, Director del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas - tenemos la misma consideración a la iniciativa empresarial que tiene el G20 YEA, una manera para que los jóvenes mejoren sus vidas, contribuir al crecimiento de sus países y responder a los problemas globales ". El G20 YEA, organizado por ENYA - Enterprise Network for Young Australians en preparación para el G-20 de los Líderes, es la continuación natural de un proyecto iniciado en Stresa en 2009, continuado en Toronto en 2010, en Niza en 2011 y en Ciudad de México en 2012.

Estructurado en tres días, la conferencia participaron 20 delegaciones nacionales han elaborado una declaración conjunta, Comunicado final, para explicar su posición sobre las cuestiones clave de la vida social y económica, así como el plan concreto para combatir el desempleo juvenil. El documento – entregado a Victor Perton, miembro de la Presidencia del G-20 de Australia, Robert Milliner, Sherpa B20, y otros actores interesados y asociados - se presentará en noviembre, durante la Cumbre de Líderes del G-20 en Brisbane, al que asistirán los Jefes de Estado y de Gobierno.